BARPIMO entrega 10.000 euros para la investigación del Alzheimer

La campaña solidaria "Por si mañana no recuerdo" puesta en marcha las navidades pasadas, ha recaudado 10.000 euros, que han sido entregados a la la fundación CIEN

BARPIMO ha entregado a CIEN (Fundación Centro de Investigación Enfermedades Neurológicas) un cheque de 10.000 euros, recaudados en la campaña solidaria "Por si mañana no recuerdo”, realizada las pasadas navidades por sus empleados. El importe recaudado será destinado íntegramente a apoyar, promocionar y coordinar la investigación en enfermedades neurológicas, especialmente patologías neurodegenerativas como el Alzheimer.

Investigación para cambiar la historia de esta enfermedad

Gracias a este donativo, se podrá ayudar a millones de personas, afectados y familiares. El alzheimer es una enfermedad que poda sistemáticamente todos nuestros recuerdos y funciones vitales, y no debemos olvidar que nos puede tocar a nosotros.

En España se estima actualmente que el siete por ciento de las personas mayores de 65 años y el 50 por ciento de los mayores de 85 años son candidatos a sufrir directamente algún tipo de demencia, por lo que se calcula que el número de casos en el país asciende a 1,2 millones de personas.

Esto representa, aproximadamente, el 2,4 por ciento de la población total española. Por otro lado, el 10 por ciento de los casos son menores de 65 años. Además, se espera que dentro de 15 a 20 años la incidencia de la patología se duplique.

Debemos tomar conciencia cuanto antes y dar un paso para que se fomente el avance científico y de investigación.

La Fundación CIEN

La Fundación Centro Investigación Enfermedades Neurológicas (CIEN), está situada en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía (CAFRS).

Desde junio de 2010, la fundación es tutelada para los proyectos de investigación clínica y para la actividad del Banco de Tejidos por el Comité de Ética de la Investigación y de Bienestar Animal del Instituto de Salud Carlos III.

Este centro de investigación se basa en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.

"EMULSIONES DE RESINA EPOXI PARA RECUBRIMIENTOS AL AGUA DE ALTAS PRESTACIONES" Objetivo: desarrollar una nueva resina tipo epoxi al agua a raíz de resina epoxi sólida, que confiera una mayor resistencia a los recubrimientos finales (pinturas industriales, barnices…), de forma que estas puedan ser utilizadas en aplicaciones de altas prestaciones.El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 614.264€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
"DESARROLLO DE NUEVA GAMA DE PINTURAS CATALITICAS ALTAMENTE EFICACES" Objetivo: desarrollar una nueva gama de pinturas catalíticas altamente estables y eficaces, que permita reducir los niveles de gases contaminantes al incorporar en su composición nano aditivos y estar dopadas con nanopartículas metálicas. El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 633.277€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
Nuevos recubrimientos con apantallamiento electromagnético.
Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja