Actualidad y Noticias Relacionadas con las Pinturas y los Barnices
Síguenos: Facebook Linkedin Instagram

Noticias

NUEVA GAMA DE ACABADOS AL AGUA HIGIENIZANTES

BARPIMO PRESENTA UNA NUEVA GAMA DE ACABADOS AL AGUA HIGIENIZANTES PARA MADERA DE INTERIOR

Imagen

ImagenImagen

 BARPIMO lanza al mercado Hydrobarp Care, una nueva línea de acabados al agua monocomponentes higienizantes para interior, que constituyen la solución perfecta para crear espacios saludables, que cumplan con las exigencias de limpieza, estética y naturalidad, cada vez más valoradas en el sector de la madera y en los proyectos de interiorismo actuales. 

Hydrobarp Care está diseñado para el barnizado de carpintería, mueble o elementos decorativos en cualquier tipo de madera en interior que requieran de una elevada dureza y resistencia física y una eficaz protección contra hongos, microorganismos y bacterias. Es ideal para colegios y guarderías, restaurantes, bares, hoteles, hospitales, clínicas, salas de espera, centros de ocio, bibliotecas, ludotecas, gimnasios, oficinas, hogar, etc.

Este producto tiene un alto perfil técnico y estético. Sus principales ventajas son:

  • Producto 100% al agua con excelentes prestaciones.
  • Es un producto, que debido a sus mínimas emisiones, garantiza la calidad del aire en ambientes de interior, es respetuoso con el medioambiente y con la salud de las personas.
  • Protege frente a la proliferación de colonias de bacterias, microorganisnos y hongos de la superficie. Su efecto antibacteriano, antifúngico y antimicrobiano lo convierten en un producto idóneo para conseguir superficies limpias y seguras, libres de colonias de bacterias y hongos.
 
 

 

 

  • Producto de alta calidad, que aporta protección, belleza y naturalidad a la madera.
  • Excelentes resistencias físicas-químicas: cambios térmicos, dureza, etc.
  • Buena tixotropía que facilita la aplicación en vertical.
  • Producto incorporado al sistema Barpicolor VI, que permite fabricar colores según carta al instante.
  • Hydrobarp Care cumple Normas ISO-22196 y UNE EN15457 que miden la actividad antibacteriana y antifúngica. Los ensayos de efectividad se han realizado en el laboratorio agroalimentario CITA-CTIC y demuestran una efectividad superior al 99% para algunas de las bacterias y hongos mas frecuentes: Aspergillus niger, Penicillium pinophilum, Salmonella thyphimurium, Staphilococcus aureus, E. coli y Trichoderma virens.
  • Hydrobarp Care tiene una emisión muy baja de compuestos orgánicos volátiles total, y está en pruebas de certificación A+. Se encuentra en proceso de certificación de emisiones en interior A+, sobre la emisión de sustancias volátiles nocivas en caso de inhalación, que comprende una escala desde A+ (prácticamente sin emisiones) hasta C (emisión alta).
 
Imagen
En esta foto se muestra el resultado del ensayo realizado, donde hay nueve piezas de madera con el hongo aspergillus niger, tres de ellas (las de la parte inferior) están sin barnizar, otras tres (centrales) aplicadas con un acabado blanco normal y otras tres (parte superior) a las que se ha aplicado Hydrobarp Care, las cuales presentan una efectividad del 99% frente al hongo. Este mismo ensayo se realizó, con el mismo resultado con Penicillium pinophilum, Salmonella thyphimurium, Staphilococcus aureus, E. coli y Trichoderma virens.

 

La línea Hydrobarp Care contempla tres procesos de aplicación: transparente, pigmentado y tintometría.

Barpimo comercializa su nueva gama de productos HYDROBARP CARE en envases de 5Kg. y 20Kg. y para tintometría en 750ml, 4L y 16L.

Está disponible a través de su Red de Distribución y Delegaciones Directas.

 

Síguenos en Instagram, Facebook y LinkedIn

Mapa Web
Contacto

OFICINAS CENTRALES

C/ San Fernando, 116
26300 Nájera, La Rioja (España)

T.: (+34) 941 410 000
F.: (+34) 941 410 111

informa@barpimo.com
 

REDES SOCIALES

Facebook Linkedin Instagram

CONTACTA CON TU DELEGACIÓN MÁS CERCANA

T.: (+34) 941 410 000
delegaciones-barpimo-espanaDelegaciones Barpimo España

LOCALIZA A NUESTROS DISTRIBUIDORES

BARPIMO EN ESPAÑA

BARPIMO EN EL MUNDO:

  • BARPIMO S.A.
    C/ SAN FERNANDO, 116
    CP: 26300 NÁJERA (LA RIOJA)

    T.: (+34) 941 410 000

    VENTAS@BARPIMO.COM

  • RUSIA

CONTACTO SAC (Servicio de atención al cliente)

Barpimo S.A. siempre ha centrado sus esfuerzos en la calidad total cumpliendo así con la obligación de un líder en cuanto a productos y servicios al cliente se refiere.

DEPARTAMENTO SAC CENTRAL:
T.: (+34) 941 410 000
sac@barpimo.com

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Los siguientes proyectos han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
"EMULSIONES DE RESINA EPOXI PARA RECUBRIMIENTOS AL AGUA DE ALTAS PRESTACIONES" Objetivo: desarrollar una nueva resina tipo epoxi al agua a raíz de resina epoxi sólida, que confiera una mayor resistencia a los recubrimientos finales (pinturas industriales, barnices…), de forma que estas puedan ser utilizadas en aplicaciones de altas prestaciones.El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 614.264€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
"DESARROLLO DE NUEVA GAMA DE PINTURAS CATALITICAS ALTAMENTE EFICACES" Objetivo: desarrollar una nueva gama de pinturas catalíticas altamente estables y eficaces, que permita reducir los niveles de gases contaminantes al incorporar en su composición nano aditivos y estar dopadas con nanopartículas metálicas. El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 633.277€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
CDTI
“DESARROLLO DE FORMULACIONES PARA BARNICES Y PINTURAS EXENTAS DE NANOPARTICULAS PELIGROSAS PARA LA SALUD”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
“SUSTITUCIÓN DE GRUPOS TÉRMICOS DE CALEFACCIÓN”
P2. PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
CDTI
Nuevos recubrimientos con apantallamiento electromagnético.
Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
Barpimo :: Barnices y Pinturas
Calcco