BARPIMO y MIRKA definen proceso de pulido con Lacapol alto brillo

Recientemente se ha definido con el fabricante de abrasivos, MIRKA, un proceso para el pulido, con el producto de alto brillo, Lacapol 375. Este proceso se va a publicitar en revistas del sector, como son: Interempresas, Ferreteria Industrial, Tecnimadera, etc.

Durante más de tres décadas, MIRKA ha sido un fabricante y proveedor líder de abrasivos para la industria y el repintado en automoción, para los fabricantes de composites, para la industria de la madera y para la industria del acabado del metal.

BARPIMO es una empresa líder en la fabricación y comercialización de barnices para madera, pinturas para la decoración, la construcción y la industria. El Grupo Barpimo mantiene desde sus inicios un compromiso constante con la inversión en proyectos de I+D+I. La calidad de sus barnices está reconocida mediante certificados emitidos por diversas entidades acreditadas por ENAC.

Técnicos de ambas Compañías han determinado el siguiente

PROCESO DE PULIDO

Sobre una pieza de DMF perfectamente sellada con una mano de A1330 FONDO POLIACRÍLICO H.S. 500 ETERNAL y una mano de A1138 FONDIPOL 250 BLANCO, y lijada posteriomente con una lija de grano 400 y 600, se ha aplicado una mano de acabado de poliuretano blanco brillante .3477 LACAPOL 375 BLANCO BRILLO catalizado al 50% en volumen con K0375.

Esta pieza se ha dejado secar a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas antes de realizar el proceso de pulido.

Con una lijadora DEROS y una pulidora PS1437 hacemos el siguiente proceso:

1. Microstar disco grano 1200 y Microstar disco grano 2500

2. Polarshine 10 con tampón de lana y Polarshine 10 con tampón de espuma.

Una vez realizado el proceso de pulido, el aspecto de la pieza es inmejorable, habiendo subido el brillo de la pieza que debe estar por encima de 95 unidades de brillo medido con brillómetro en ángulo de 20°.