Actualidad y Noticias Relacionadas con las Pinturas y los Barnices
Síguenos: Facebook Linkedin Instagram

Noticias

BARPIMO obtiene el Certificado EUROCLASES para el producto Barplast Premium, con clasificación B-s1, d0 de reacción al fuego

BARPIMO ha entendido siempre que la certificación de pinturas constituye no sólo una garantía de que éstas cumplen con las normas actuales, sino además, un reconocimiento a la calidad de las mismas, garantizando que el producto posee unas características 

Desde hace años, la certificación de productos ha constituido para BARPIMO, una estrategia de posicionamiento y diferenciación en el mercado, que aporta un valor añadido a sus distribuidores, representando para ellos una ventaja competitiva ya que no sólo constituye una garantía para el cliente, sino que abre al producto nuevas aplicaciones en determinados espacios de uso, en los que se exige cada vez más las certificaciones.

Siguiendo esta filosofía amparada por el esfuerzo inversor que requiere conseguir la certificación de productos, actualizarlos y mantenerlos a través del tiempo, BARPIMO ha obtenido el Certificado Euroclases para su producto BARPLAST PREMIUM, de acuerdo con la la norma UNE EN 13501-1:07+A1:10, obteniendo la Clasificación Reacción al Fuego: Bs-1, d0, por lo que el producto cumple con la normativa vigente que entró en vigor con el Código Técnico de la Edificación (CTE) y que supuso la introducción de las denominadas Euroclases de Reacción a Fuego que deben cumplir los materiales empleados en construcción para salvaguardar la seguridad de las personas en cada tipo de edificio, conforme a los nuevos sistemas de  clasificación armonizados en el ámbito europeo.

La Clasificación Reacción al Fuego: Bs-1, d0, obtenida por BARPLAST PREMIUM siguiendo esta normativa indica que le producto: contribuye al fuego de forma muy limitada (B), tiene una baja generación de humos (s1) y no propagación por goteo (d0).

Los ensayos llevados a cabo que amparan esta Certificación, han sido realizados por la Corporación Tecnológica TECNALIA, entidad de prestigio internacional, que desarrolla un importante abanico de servicios tecnológicos, dirigidos a caracterizar y evaluar la calidad y seguridad de productos, procesos y personas, como: ensayos, calibraciones, inspecciones, certificaciones, auditorías, etc.

 

BARPLAST PREMIUM de BARPIMODECORACIÓN, es una pintura plástica, interior y exterior a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa y pigmentos de alta solidez.

Entre sus principales características destacan: facilidad de aplicación, gran poder de cubrición, poder de relleno, acabado con máxima blancura (lisos, uniformes, lavables y duros) y máximo rendimiento.

La Clasificación Reacción al Fuego: Bs-1, d0, obtenida por el producto es extensible a toda la gama de colores.

CertEuroclasesBarplastPremium

Mapa Web
Contacto

OFICINAS CENTRALES

C/ San Fernando, 116
26300 Nájera, La Rioja (España)

T.: (+34) 941 410 000
F.: (+34) 941 410 111

informa@barpimo.com
 

REDES SOCIALES

Facebook Linkedin Instagram

CONTACTA CON TU DELEGACIÓN MÁS CERCANA

T.: (+34) 902 277 466
delegaciones-barpimo-espanaDelegaciones Barpimo España

LOCALIZA A NUESTROS DISTRIBUIDORES

BARPIMO EN ESPAÑA

BARPIMO EN EL MUNDO:

  • BARPIMO S.A.
    C/ SAN FERNANDO, 116
    CP: 26300 NÁJERA (LA RIOJA)

    T.: (+34) 941 410 000

    VENTAS@BARPIMO.COM

  • RUSIA

CONTACTO SAC (Servicio de atención al cliente)

Barpimo S.A. siempre ha centrado sus esfuerzos en la calidad total cumpliendo así con la obligación de un líder en cuanto a productos y servicios al cliente se refiere.

DEPARTAMENTO SAC CENTRAL:
T.: (+34) 902 277 466
sac@barpimo.com

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Barpimo :: Barnices y Pinturas
Calcco