Actualidad y Noticias Relacionadas con las Pinturas y los Barnices
Síguenos: Facebook Linkedin Instagram

Noticias

Residuos de envases PET multicapa podrán convertirse en resinas para la industria y la construcción

Estos residuos complejos, que normalmente terminan en los vertederos, se transformarán en nuevos productos de alto valor añadido gracias al proyecto RESIPET, financiado por el programa RETOS DE COLABORACIÓN 2015, del Ministerio de Economía y Competitivida

El PET es un material fácilmente reciclable y ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y bebidas. Sin embargo, para mejorar la conservación y el aspecto de estos, en muchas ocasiones se emplean colorantes y capas de otros materiales que complican su tratamiento para el reciclado. Esto hace que muchos de estos envases terminen en los vertederos, ya que su reciclado resulta técnicamente más difícil y también más costoso económicamente.

Para evitar que estos productos terminen su ciclo de vida en los vertederos, BARPIMO y AIMPLAS trabajan conjuntamente en el proyecto RESIPET, que permitirá convertir estos envases en productos de alto valor añadido como esmaltes, resinas o materiales para el sector de la construcción.

A través de los trabajos de investigación que llevan a cabo ambas entidades, se pretende desarrollar un nuevo proceso económicamente rentable que permita transformar estos residuos en resinas termoestables a nivel industrial a un precio competitivo y con un bajo impacto ambiental.

Concretamente, se espera obtener dos tipos de productos distintos. Por un lado, resinas alquídicas, con las que fabricar esmaltes o recubrimientos para materiales como el metal o la madera. Y por otro, resinas de poliéster, que se puedan emplear en sectores tan exigentes como el de la construcción o el del transporte en forma de tuberías, o de composites reforzados con fibra de vidrio.

RESIPET está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los fondos FEDER dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

Mapa Web
Contacto

OFICINAS CENTRALES

C/ San Fernando, 116
26300 Nájera, La Rioja (España)

T.: (+34) 941 410 000
F.: (+34) 941 410 111

informa@barpimo.com
 

REDES SOCIALES

Facebook Linkedin Instagram

CONTACTA CON TU DELEGACIÓN MÁS CERCANA

T.: (+34) 902 277 466
delegaciones-barpimo-espanaDelegaciones Barpimo España

LOCALIZA A NUESTROS DISTRIBUIDORES

BARPIMO EN ESPAÑA

BARPIMO EN EL MUNDO:

  • BARPIMO S.A.
    C/ SAN FERNANDO, 116
    CP: 26300 NÁJERA (LA RIOJA)

    T.: (+34) 941 410 000

    VENTAS@BARPIMO.COM

  • RUSIA

CONTACTO SAC (Servicio de atención al cliente)

Barpimo S.A. siempre ha centrado sus esfuerzos en la calidad total cumpliendo así con la obligación de un líder en cuanto a productos y servicios al cliente se refiere.

DEPARTAMENTO SAC CENTRAL:
T.: (+34) 902 277 466
sac@barpimo.com

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Barpimo :: Barnices y Pinturas
Calcco