BARPIMO: Hecho en La Rioja

El éxito de nuestros clientes es nuestra meta, por eso, trabajamos para suministrar a nuestros clientes los mejores productos y procesos, para que puedan mejorar su competitividad , y así crecer juntos.

Francisco Albelda Prado,  Vicepresidente de Barpimo, nos invita a conocer la empresa por dentro: su nueva tienda, sus extensas instalaciones. Los mejores barnices y pinturas de La Rioja se hacen aquí, en una empresa joven, pero con una amplia experiencia, siempre innovando y adaptándose a las necesidades del mercado.

Su potente departamento de I+D+I, sus avanzadas técnicas de producción, la excelente relación calidad-precio, la internacionalización, su amplia gama de productos, su servicio postventa y un largo etcétera, hacen de esta empresa, una de las mejores compañías de La Rioja.

Miguel F. Bujarrabal Benzo.  Director de Negocio Internacional nos cuenta la presencia de Barpimo en el mundo. Presente en países de varios continentes, la exportación supone ya el 40% de sus ventas. Todo gracias al compromiso de la empresa con sus empleados, que suman ya 236 personas: 196 en España y 40 en Polonia.

Miguel Ángel Tobías Caro,  Director Técnico I+D+I es quien mejor conoce las pinturas, que nacen en los laboratorios. El asesoramiento tecnológico profesional a cada cliente, el riguroso control de calidad y los numerosos certificados y homologaciones, hacen de esta empresa, una empresa  líder.

"EMULSIONES DE RESINA EPOXI PARA RECUBRIMIENTOS AL AGUA DE ALTAS PRESTACIONES" Objetivo: desarrollar una nueva resina tipo epoxi al agua a raíz de resina epoxi sólida, que confiera una mayor resistencia a los recubrimientos finales (pinturas industriales, barnices…), de forma que estas puedan ser utilizadas en aplicaciones de altas prestaciones.El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 614.264€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
"DESARROLLO DE NUEVA GAMA DE PINTURAS CATALITICAS ALTAMENTE EFICACES" Objetivo: desarrollar una nueva gama de pinturas catalíticas altamente estables y eficaces, que permita reducir los niveles de gases contaminantes al incorporar en su composición nano aditivos y estar dopadas con nanopartículas metálicas. El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 633.277€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
NUEVOS RECUBRIMIENTOS CON APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO
RESINA ALQUIDICA URETANADA ACUOSA LIBRE DE ISOCIONATOS
PROYECTO FINANCIADO CON LAS DOTACIONES PREVISTAS EN LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DE LA AGENCIA DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA RIOJA CON CARGO A LAS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES EN EL PROGRAMA
OPERATIVO FEDER DE LA RIOJA (2014-2020)
NUEVOS RECUBRIMIENTOS CON APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO
OPERATIVO FEDER DE LA RIOJA (2014-2020)
GRAPHENE CORE 3
SUPPORTED BY EUROPEAN COMMUNITY'S HORIZON 2020 FRAMEWORK PROGRAMME (H2020-ADHOC-2014-20) GRANT AGREEMENT N° 881603.

LIGNICOAT
SUPPORTED BY EUROPEAN COMMUNITY'S HORIZON 2020 FRAMEWORK PROGRAMME (H2020-BBI-JTI-2020) PROPOSAL N° 101023342.