¿Qué tipo de pinturas elegiremos para interior?

Al fin y al cabo, lo primero que vemos de un hogar es su pintura. En la decoración de una vivienda, el tipo de pintura que utilicemos jugará un papel primordial y por ese motivo debemos tener en cuenta cuál usaremos.

De la correcta elección de la pintura dependerá el éxito de nuestras paredes, tanto del tipo como del color.

No es lo mismo elegir pinturas para interior que para adornar el exterior de una casa. Así mismo, existen diferentes tipos de pinturas dentro de cada opción. En el post de hoy vamos a centrarnos en la decoración interior, por ese motivo desde habitissimo nos explica  por qué elegir pinturas plásticas de calidad.

¿Qué pintura te interesa usar en las paredes de casa?

Además de querer ver nuestro hogar bonito, las pinturas tienen más características que considerar a la hora de elegirlas para pintar nuestra vivienda. Hay muchos factores que tener en cuenta, como el poder de cubrir que tenga la pintura, su fácil aplicación, su resistencia, así como para el tipo de paredes que tengamos o si es lavable o no.

Conocer qué tipos de pinturas de interior existen actualmente a nuestra disposición nos ayudará a elegir con criterio y a escoger adecuadamente una pintura idónea para casa.

Y te preguntarás, ¿por qué elegir pinturas plásticas de calidad para interior? Pues bien, la respuesta es bien sencilla. La pintura plástica, al contrario que el esmalte sintético tarda menos en secarse cuando la aplicamos.

Las ventajas de la pintura plástica pasan por ser una opción buena por su base acuosa, y al ensuciar cual superficie con ella se puede limpiar fácilmente con agua en un momento, sin necesidad de perder tiempo raspando.

Otra característica beneficiosa de las pinturas plásticas para interior es el hecho de que es una buena alternativa para proyectos que queremos que duren poco tiempo, por eso apuntábamos su corta duración. Aproximadamente unos 30-90 minutos de secado total.

Pintura plástica, ¿cuál compro?

Un básico imprescindible para aquellas personas que quieren un trabajo rápido y de calidad. La pregunta frecuente que se hace es porqué es mejor y donde comprarlas.

Con respecto a la primera pregunta, ya hemos respondido varios beneficios anteriormente, y podemos añadir que es un tipo de pintura que se puede teñir, es decir, puedes crear otros colores utilizando tintes.

En el mercado existen muchos tipos de pinturas plásticas y sus precios varían en función de la calidad que queramos finalmente. Por un lado, estaría el precio por litro de pintura y también el del metro cuadrado.

Si elegimos la primera opción, por litro, con un precio algo inferior, seguramente tengamos que aplicar más capas para que quede bien y compacto y al elegir por metro cuadrado se multiplicará seguramente ese dato.

También el precio variará si elegimos una pintura plástica con calidad indicada en su resistencia al frotamiento (lavables) así como su poder cubriente. Todo esto viene determinado por la cantidad de resinas vinílicas o acrílicas que contenga la pintura y eso le hará tener mayor o menor dureza y resistencia. Con una pintura acrílico-vinílica, tipo Barpimo Habitat Premier, necesitarás dar menos capas y podrás lavar las manchas.

"EMULSIONES DE RESINA EPOXI PARA RECUBRIMIENTOS AL AGUA DE ALTAS PRESTACIONES"
"DESARROLLO DE NUEVA GAMA DE PINTURAS CATALITICAS ALTAMENTE EFICACES"