Actualidad y Noticias Relacionadas con las Pinturas y los Barnices
Síguenos: Facebook Linkedin Instagram

Noticias

Barpimo y Avanzare trabajando juntos en el desarrollo del grafeno, el material del siglo XXI

Barpimo y Avanzare, dos empresas riojanas que de nuevo unen sus fuerzas, esta vez dentro un proyecto europeo, para trabajar en el desarrollo del grafeno.

 

El grafeno es el componente básico del grafito con el que se hacen las minas de los lapiceros. Es un material que es todo carbono, con el espesor más bajo posible, un tercio de un nanómetro. Un material prácticamente nuevo con el que Avanzare, la firma riojana que produce nanomateriales y soluciones de alto rendimiento basadas en la tecnología, se ha consolidado como referente nacional y europeo en su producción.

Imagen

Un material con propiedades mecánicas y eléctricas parecidas a las del aluminio o el titanio, pero aún más ligero.Disipa mejor el calor y evita sobrecalentamientos, consiguiendo así disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.  

Avanzare Innovacion Tecnologica, desarrolla actualmente grafeno para los aviones y turismos del futuro dentro de un consorcio europeo llamado “Graphene Flagship” al que Barpimo acaba de sumarse, trabajando en el desarrollo de pinturas y barnices resistentes a la corrosión. 

 

 

 

 

 

Incorporando este material transparente a formulaciones específicas, el grafeno aportará mucha resistencia a la corrosión de nuestras pinturas. Esto, aplicado al sector industrial, tendría grandes ventajas en cuanto a la resistencia y durabilidad de nuestros productos.

Imagen

No es la primera vez que Barpimo y Avanzare caminan de la mano en proyectos de investigación de última generación. Hace unos meses ya comunicábamos el inicio de un ambicioso proyecto tecnológico, para desarrollar barnices y pinturas fotocatalíticas que incorporan la nanotecnología en su formulación, permitiendo así́, gracias a la absorción de la energía lumínica, reducir la contaminación del ambiente, eliminar olores y prolongar el buen estado de las superficies donde se aplican.

Ver noticia fotocatalíticas aquí

 

Mapa Web
Contacto

OFICINAS CENTRALES

C/ San Fernando, 116
26300 Nájera, La Rioja (España)

T.: (+34) 941 410 000
F.: (+34) 941 410 111

informa@barpimo.com
 

REDES SOCIALES

Facebook Linkedin Instagram

CONTACTA CON TU DELEGACIÓN MÁS CERCANA

T.: (+34) 902 277 466
delegaciones-barpimo-espanaDelegaciones Barpimo España

LOCALIZA A NUESTROS DISTRIBUIDORES

BARPIMO EN ESPAÑA

BARPIMO EN EL MUNDO:

  • BARPIMO S.A.
    C/ SAN FERNANDO, 116
    CP: 26300 NÁJERA (LA RIOJA)

    T.: (+34) 941 410 000

    VENTAS@BARPIMO.COM

  • RUSIA

CONTACTO SAC (Servicio de atención al cliente)

Barpimo S.A. siempre ha centrado sus esfuerzos en la calidad total cumpliendo así con la obligación de un líder en cuanto a productos y servicios al cliente se refiere.

DEPARTAMENTO SAC CENTRAL:
T.: (+34) 902 277 466
sac@barpimo.com

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
CERTIFICADOS DE GARANTÍA RECONOCIDA
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Los proyectos de inversión industrial 2014-2015 han sido financiados con fondos MINETUR
Los siguientes proyectos han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
"EMULSIONES DE RESINA EPOXI PARA RECUBRIMIENTOS AL AGUA DE ALTAS PRESTACIONES" Objetivo: desarrollar una nueva resina tipo epoxi al agua a raíz de resina epoxi sólida, que confiera una mayor resistencia a los recubrimientos finales (pinturas industriales, barnices…), de forma que estas puedan ser utilizadas en aplicaciones de altas prestaciones.El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 614.264€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
"DESARROLLO DE NUEVA GAMA DE PINTURAS CATALITICAS ALTAMENTE EFICACES" Objetivo: desarrollar una nueva gama de pinturas catalíticas altamente estables y eficaces, que permita reducir los niveles de gases contaminantes al incorporar en su composición nano aditivos y estar dopadas con nanopartículas metálicas. El proyecto ha sido realizado en las instalaciones de BARPIMO en Nájera (la Rioja), con un presupuesto asignado de 633.277€ y ha sido ejecutado durante 2017 y 2018.
CDTI
“DESARROLLO DE FORMULACIONES PARA BARNICES Y PINTURAS EXENTAS DE NANOPARTICULAS PELIGROSAS PARA LA SALUD”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
“SUSTITUCIÓN DE GRUPOS TÉRMICOS DE CALEFACCIÓN”
P2. PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
CDTI
Barpimo :: Barnices y Pinturas
Calcco